Desde que el hombre descubrió el fuego, cocinar ha sido un espectáculo. Siempre ha sido fascinante ver a alguien cocinar, una atracción mágica. Por eso debes crear grandes espectáculos en el Buffet de tu Hotel. Lo conocemos en el argot “el show cooking en el buffet de hotel” ¿Verdad?.

Ya te he comentado otras ocasiones que prefiero utilizar otras palabras para definirlo.

Me gusta más:

Cocina Activa
Cocina Dinámica
Cocina en Movimiento

Evidentemente son cosas mías, aunque creo que definen mejor este espectáculo de cocina.
Es pura magia para ti y para tus clientes. Es dinámico, y no estático, como suelen ser otros servicios en el Buffet de Hotel, por desgracia.

Ya sabes que tienes que moverte, que ponerte las pilas, para cambiar maneras de trabajar y sobre todo maneras de entender el Buffet de Hotel y lo más es «el show cooking en el Buffet de hotel”.

Leo, con asombro, que trabajar el show cooking en el buffet de hotel parece que es una novedad también un movimiento nuevo, una tendencia… ¡Para nada!

 

¿Cuantos años hace que se empezó a trabajar el Show Cooking en el Buffet de Hotel?

 

¿Cuantos años hace que el show cooking en el buffet de hotel se empezó a trabajar?
Muchos, muchísimos.
Con una sartén, un hornillo y una mesa con mantel… ¿Te acuerdas?.

Con mejor o peor resultado. Que no vengan ahora algunos pseudo progresistas queriendo colgarse medallas que son tuyas, que son de los más atrevidos como resultado ahora es fácil subirse a un carro que va a toda pastilla. La verdad es que suele suceder en todos los ámbitos profesionales.
Lo pienso así y así lo digo …..

 

josep more

 

 

Al grano que se me va la …..

Te listo 5 puntos súper sencillos aunque muy importantes para que consigas un gran espectáculo gastronómico en el show cooking en el buffet de tu hotel.

1/ Limpieza
Que no falte. Hagas lo que hagas tus instalaciones, tus cocineros, tus productos no están impecables, poco vas a conseguir.
¿Te imaginas ir a una pescadera / carnicería sucia y desordenada?

2/ Dinamismo
Eres tu que tienes que dar marcha a los clientes. No es al revés. Provócales una sonrisa, ofréceles confianza y, sobre todo, cocina con buen humor. Verás como cambia todo. No seas lento, soso y estático. Tus clientes vienen a divertirse, a ser felices y a comer bien.
¿Cómo son los tepayanki japoneses?

3/ Bonito
La presentaciones de los productos del día tiene que ser bonita y crear sensaciones de gula. Como diría Mota de “ansia viva”. Como te he comentado antes tienes que seguir provocando, en este caso deseo, gula y ansias de comer. La satisfacción de cualquier persona con la gastronomía empieza en la vista de la misma.
¿Conoces el escaparatismo gastronómico?

 

«El Show Cooking en el Buffet de Hotel mejora tus servicios»

 

4/ Rapidez
Aquí quiero que tengas muy claro que las colas no implican lentitud, sino orden. El cliente no te penaliza por las colas que encuentre (que no sean exageradas) te penaliza por las esperas. No es lo mismo “cola que “espera”. Hay unos “tiempos” razonables para preparar la comida del cliente. si los respetas, si trabajas basándote en esta premisa el cliente estará contento. Por dos cosas; por comer un producto recién cocinado, en su punto de textura y temperatura, y 2; por disfrutar de ver como trabajas, de divertirse con tu espectáculo. Eso es el “Show Cooking en el Buffet de Hotel”.
¿A  que son rápidos y ordenados en cualquier hamburguesería internacional?

5/ Conecta
Mucho se habla de hacer vivir experiencia a los clientes de cualquier negocio. En turismo, en hostelería mucho más. Si se aburre estas acabado. Esa es la pesadilla de este negocio nuestro. Es el negocio de las personas, no lo olvides.
Si sabes conectar, si consigues conectar con tu cliente el resultado de tu espectáculo se incrementa exponencialmente.
¿Como puedes conectar?
Aunque eso da para otro artículo entero, te comento 3 cosas que puedes hacer ya para conseguir esa conexión tan importante, tan necesaria;

• Elige bien a quien adjudicas el puesto de trabajo. No sirve cualquiera, y con esto no quiero desmerecer a nadie, ni mucho menos. Todos, repito todos, tenemos habilidades y también conocimientos diferentes. Hay a quien se la dé muy bien estar delante del cliente y hay a quien le sale mejor estar en el Back, en la cocina de producción, en la cocina de los detalles, etc.
• Habla idiomas. No necesito explayarme en este punto tan importante ¿verdad?.
• Sonríe siempre, siempre. Una sonrisa lo cambia todo. Cambia las percepciones del mundo de quien sonríe y, mucho más, de quien recibe esa sonrisa.
Estos tres sencillos puntos harán que conectes con tu cliente con una rapidez de vértigo.
Cuando entras, cuando estás en cualquier negocio ¿Cómo te sientes cuando te sonríen, cuando te ponen mala cara o cuando te ignoran?.

 

 

¿Cómo te sientes cuando te ignoran en cualquier establecimiento en el que entras?

 

También quiero recordarte que para crear un gran espectáculo en el show cooking del buffet de hotel debes incorporar novedades. Tienes que ir alternando lo más clásico con lo más novedoso. El salteado de una buena pasta puede y debe ser todo un espectáculo, un show inolvidable para tu cliente si está bien realizado. No por ser un clásico hay que denostarlo. Hay que ponerle ganas y pasión. Aunque si creas un espectáculo culinario con un salteado de hormigas también puedes crear una curiosidad brutal. Es probable que no coma todo el mundo de ello, pero si conseguirás ese punto de diferenciación tan necesario.

Resumiendo:

1 – Necesitas imperiosamente crear un gran espectáculo gastronómico en el Show Cooking del Buffet de Hotel para divertir, entretener y hacer feliz a tu cliente.

2 – Hazlo bien, no sirve de cualquier manera. Limpieza y orden extremos te ayudarán a ello para seducir a tu cliente.

3 – Coloca al frente de este punto, el Show Cooking en el Buffet de Hotel, a gente que sepa estar ahí para conectar muy bien con tus clientes.

No dejes de lado el seguir formándote, el seguir formando a tus equipos base. Año a año se producen muchos cambios en el mundo en que vivimos. En el nuestro también. El turismo, la gastronomía está moviéndose alegremente para satisfacer a nuevos clientes y nuevas necesidades.

Ya sabes, eso a un click de ti.
Escríbeme o coméntame lo que quieras aquí abajo.
Si crees que este articulo puede interesar a alguien, por favor, compártelo. Me ayudas mucho.

 

_________________________________________________

Ya están las inscripciones abiertas para la 8ª promoción

Curso Profesional

«EXPERTO EN BUFFET DE HOTEL»

LEE toda la información AQUI

______________________________________________________

 

 

 

1000 gracias

1 fuerte abrazo

Josep

josep.more@josepmore.es

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *