fbpx

La gastronomía en el Buffet de Hotel; Al final se trata de dar de comer.

“No permitas nunca que ningún cliente salga de tú Buffet sin sentirse mejor y más feliz”

La Cocina del buen humor

Aunque siempre comento lo mismo y, creo firmemente en ello, para lograr la satisfacción del cliente hay que hacer algo más que cocinar. Al final lo que hacemos es dar de comer. Con lo cual “hay que saber cocinar”. No hay que vender humo.
Doy por hecho que sabes cocinar, que sigues formándote y que tú cocina evoluciona. Si no es así te remito a este articulo “Las 7 tendencias que revolucionaran el Buffet en el 2016”.

¿Lo que cocinas es lo que quiere el cliente?
¿Lo que cocinas es lo que has cocinado siempre?
¿Que nuevas técnicas o tipos de cocina has aprendido este último año?

La gastronomía en un Buffet de Hotel no difiere para nada de la gastronomía de otros establecimientos. ¿Porque iba a ser diferente?. Puede que en algún caso en cantidades de producción, aunque hay restaurantes que sirven cada día muchos platos, también. NO por ello tiene que ser de otra calidad.

Cocina Emocional

Los adjetivos que la definen tienen que ser:

1 – Sabrosa
2 – Apetecible
3 – Festiva
4 – Sincera
5 – Emocional
6 – Sana

Como comenta un colega, es “La cocina del buen humor”. No hablemos de cocinar con cariño o con amor, si no hay buen humor, no habría nada. Yo añado “La cocina pensando en el cliente”, no en nosotros, dejemos los egos personales a un lado y, sobre todo, los miedos. Los miedos a no saber, las inseguridades propias del desconocimiento de algo. Todo se soluciona formándote continuamente.

¿Cuando fue la ultima vez que asististe a un curso que realmente te aporto mucho?

1 – Cocina Sabrosa

Es esa cocina de sabores intensos y agradables. Con texturas en su justo punto. Matices de sabor que la hacen muy interesante.

2 – Cocina Apetecible

“Se come por los ojos”. Con esto resumo este adjetivo para la cocina. En ningún otro lugar se hace más necesario como en un Buffet de hotel, el que la presentación y puesta en escena de las elaboraciones sea “la leche”. Cuando hablamos de Decoración y Presentación del Buffet nos referimos a algo tan sencillo como el que la comida sea apetecible, que llame a gritos. Lee este interesante articulo “Las 7 reglas clave, que tienes que conocer sobre las decoraciones en el Buffet de Hotel”

3 – Cocina Festiva

Recuerda que tú cliente está de fiesta, eso son las vacaciones. Alegrale el día con una gastronomía que le sorprenda, que no sea muy habitual para el.
En el caso de los hoteles urbanos, entre semana, con un cliente de trabajo, no tiene que cambiar el tono. Hay que susurrarle al cliente que lo queremos, que lo que precisa para su dieta diaria, que le mantenga en marcha, se lo vamos a proporcionar mucho mejor que en su casa.

4 – Cocina Sincera

Una cocina sin muchos “escondidos”. Una cocina reconocible por quien la deguste. Nada de fuegos artificiales, ni salsas que esconden mentiras. Lo único que cuenta es la verdad.

5 – Cocina Emocional

Como todo en la vida las emociones son las que mandan. Si sabes emocionar a tu cliente con la gastronomía que le ofreces, lo tienes ganado. Las emociones serán positivas o negativas en función del agrado del cliente con sabores, texturas, tendencias, etc., por supuesto con todo lo que rodea al acto de comer, también, pero hoy hablamos únicamente de gastronomía. Puedes leer estos artículos para conocer mejor este tema “Como utilizar los 5+1 sentidos de tú cliente en el Buffet de Hotel” 1ª parte y 2ª parte.

Buffet de Hotel

Cocina Festiva

6 – Cocina Sana

Hoy ya es imprescindible cocinar de forma diferente a hace unos años. Hoy el cliente, tú y yo incluidos, queremos comer de forma más sana, más natural. Eso hace que cambiemos algunas cosas en nuestra manera de enfocar el trabajo diario. Cocinar con menos grasas, con menos o ninguna harían para engordar salsas, con mucha verdura, fruta, etc. Es una necesidad, no lo olvides en el momento de preparar tus menús.

Buffet de Hotel

Cocina Sabrosa

 


7ª Promoción

CURSO PROFESIONAL

"EXPERTO EN BUFFET DE HOTEL"

26, 27 y 28  de Febrero de 2019

Mallorca / España

----

- DESCUBRE las nuevas reglas del juego. Ideas,  estrategias y conceptos que transformaron por completo tu Buffet de Hotel.

- APRENDE todos  las claves que necesitas conocer para enamorar a tus clientes y aumentar su satisfacción.


------ 

¿Cuando fue la última vez que hiciste algo diferente en tu Buffet de hotel?

------


QUIERO SABER TODA LA INFORMACION SOBRE ESTE CURSO


 

JosepMoré
www.gastrotraining.es
josep.more@gastrotraining.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *