fbpx
“Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino”
René Descartes 
Como ya he comentado otras veces para conocer bien y mejorar el Buffet de un Hotel hay que diseccionarlo en trozos. No vale mirarlo como un todo, que si lo es, aunque para trabajar con el es mejor como estoy comentando.
El objetivo final es que sea “un todo”, y que sea visualmente atractivo, fácil de reponer,  accesible al cliente, sencillo de limpiar y rentable. Aunque hay que “mirarlo” como pequeños Buffets.

Una de las partes que yo considero muy importantes en el Buffet de Hotel es la parte de los postres.
Como siempre hay que pensar primero en el cliente y después en el cliente.
mapa - postres 1
Pulsa sobre la imagen para agrandarla
Pensemos que el cliente (y todos somos clientes en algún momento), en su vida diaria, en su casa, en su trabajo, etc. no suele tener acceso a muchos postres. Lo habitual en casa es que de postre tomemos una pieza de fruta, un yogur, un preparado, y eso si se toma postre. Entonces …

 ¿Que ocurre cuando el cliente visita el Buffet de Postres? … que ve una gran variedad de ellos que le seducen y le “llaman”.
 
Tenemos la gran suerte de tener este arma para mejorar la percepción del cliente de nuestro Buffet. Aprovechémonos de ella y prepararemos una magnifico buffet, trabajemos con el, pensemos, diseñemos, planifiquemos.
No estoy hablando de mayores costes, ni de mas personal, estoy hablando de que con lo que tenemos (instalaciones, personal, costes) montemos un atractivo Buffet que seduzca, que atraiga, que haga hablar, que cuente una ducle historia que el cliente recuerde.
 
Ya no valen los boles llenos de Mousses, cremosos, etc. Las tartas servidas sobre blondas románicas, las manzanas asadas despachurradas, gelatinas de cualquier manera, etc. Hay que currarselo… hay que pensar en el cliente. En definitiva, y no lo olvides nunca, es quien nos paga el sueldo a final de mes.
 
Tienes una magnifica oportunidad de ganarte a tus clientes con el Buffet de Postres, no la dejes escapar.
Te dejo unas fotos para que compares …
 
Existen algunas diferencias entre las  fotos  ¿Verdad? .. Tú eliges
Te aseguro que no se consigue con más dinero ni con más personal, ni con instalaciones nuevas…
 

GastroTraining300

 

 

¿Que decides hacer con tú Buffet de Postres hoy mismo?

Como siempre estoy a un click de ti

Josep Moré
www.josepmore-.es
josep.more@josepmore.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *