Nuevas tendencias en el Buffet de Hotel, Equipos de Cocina; Especialistas Profesionales I

“Si eres uno mas serás uno menos”
“Especialista en Show Cooking y Cocina Activa”
Fotolia_59900393_Subscription_Monthly_M
Las tendencias actuales que marcan las necesidades y expectativas de los clientes en los Buffets de Hotel, hacen que algunos puestos de trabajo deban evolucionar, reconvertirse  y se conviertan en  verdaderas especialidades dentro de la estructura de las Cocinas de Hotel.
 
Una de ellas, sin ninguna duda, es la del Cocinero/a que cubre y maneja la zona de Show Cooking, Cocina en Vivo , Cocina Activa (con todas sus variantes).



 

La “puesta en escena” debe ser impactacte para el cliente y que perciba el punto más importante… “estamos cocinando para él”, con productos frescos y hechos al momento. Además debemos venderle esta percepción a través de los “Especialistas en Show Cooking y Cocina Activa”.
Quién cubre este puesto, es la imagen del Hotel en el Buffet en esos momentos, igual que puede ser la del recepcionista, director, etc. sobra ningún comentario.
 
No podemos ni  debemos olvidar que el 90% de clientes del Buffet “pasan” por las zonas de Cocina en Vivo, Show Cooking o Cocina Activa durante el servicio. Y por supuesto recordar que se sirven 2 o 3 servicios diariamente en el Buffet del Hotel, Desayuno, Almuerzo y Cena.
Este puesto de trabajo especializado requiere hoy en día de personal formado específicamente para ello, con un alto grado de profesionalidad y con unas “habilidades sociales” que no posee todo el mundo, ni pretendemos que sea así.
 
Desde YA, en el Buffet de Hotel hay que cubrir la “posición” de “Especialista en Show Cooking y Cocina Activa” con unos requisitos profesionales diferentes y adaptados al siglo XXI.
 
Este puesto probablemente se pueda cubrir con gente que ya trabaja en las Cocinas del Hotel, aunque con una nueva formación y perspectiva de su puesto de trabajo, ya que las funciones que deben asumir estos “Especialistas en Show Cooking y  Cocina Activa” requiere dominar unas ciertas habilidades profesionales que hasta la fecha no se consideraban necesarias.
 
La cultura de empresa y las expectativas de  los clientes hacen necesaria y con urgencia la adaptación de los perfiles profesionales de los cocineros que vayan a cubrir este importante punto de venta del buffet del hotel.
Es una nueva especialidad dentro de la estructura de la Cocina de Hotel, aunque no es más que una adaptación de  desempeños profesionales anteriores.
 
 
Las 5 características esenciales para ser un “Profesional de la Cocina Activa” en el Buffet de Hotel:
MAPA - ESPECIALISTA 1
Pulsa en la imagen para agrandarla
 
Por último quiero comentarte las 5 cualidades que debes tener para lograr estos cambios tan exitosos:
 
      * Voluntad de aprender y ser entrenado
      * Disciplina
      * Constancia
      * Actitud hacía el cambio
* Visión
Experto en Buffet de Hotel
GastroTraining3001
Josep More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *